fbpx

San Clemente Siempre

SAN CLEMENTE DEL TUYÚ WEATHER

La Costa: un destino para disfrutar chocolate, alfajores y cerveza artesanal

Playas amplias de San Clemente del Tuyú
Cómo cuidar el humedal de San Clemente del Tuyú

Desde la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa, plantean extender la temporada estival y, mejorar la oferta turística durante todo el año. 

Carolina Lara, actualmente directora general del desarrollo turístico de la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa, pudo comentar para San Clemente Siempre, qué algunos de los proyectos se basan en la activación de promociones en alojamiento.

Así como posicionar a La Costa como un destino gastronómico regional a través de Sabores del Tuyú.

«Estamos trabajando en crear un producto distintivo, no solo por las bondades del paisaje costero, sino también de los atractivos gastronómicos locales que incluye a el pescado, los hongos, la cerveza artesanal, nuestros chocolates, alfajores y mucho más, como opción para toda la familia», declaró Lara.

Parte de la estrategia es el trabajo en equipo con la creación y activación permanente de los puntos de información al turista, dispuestos en todo el Partido de La Costa.

«Tenemos una articulación activa con todos los informantes turísticos que se encuentran en las principales avenidas de las localidades para ofrecer las  actividades en parques temáticos y eventos locales que pueden aprovechar tanto turistas como residentes».

Uno de los canales de difusión se encuentra abierto a todo público directamente al WhatsApp «para que todos los vecinos puedan enterarse de las actividades que hay en La Costa así como la agenda de todas las fiestas locales y regionales».

Otra de las plataformas de comunicación es la página web de la Secretaría de Turismo y de la Municipalidad del Partido de La Costa «ahí van a encontrar todas las actividades, los eventos y los circuitos que se pueden realizar dentro de nuestras localidades», invitó Lara. 

Asimismo, aclaró que desde la Municipalidad de La Costa no se comercializan paquetes «eso lo hacen directamente las agencias de viaje, algunas las pueden encontrar en los listados que tenemos en la página web», afirmó. 

Actividades para toda la familia

Otras de las opciones que se sumaron este año, fue la de acompañar iniciativas privadas. 

Durante el mes de mayo se llevó a cabo en San Bernardo La Costa Geek, con un evento en el que se hizo homenaje al diseñador japonés y creador de Dragon Ball. 

«Siempre tenemos un evento con iniciativa privada, o de algún artista que quiera exponer sus obras nosotros y desde la secretaría lo que hacemos es acompañar«, aseguró Lara. 

Asimismo, invitó  seguir todas las notificaciones de que emiten desde la Secretaría de Turismo, ya que por este medio informan sobre descuentos y beneficios para aprovechar en parques temáticos, alojamiento y gastronomía, así como capacitaciones profesionales relacionadas al turismo. 

Otras notas

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?