Volver a Prensa

Una noche de encuentro y compromiso con el Festival de Invierno 2026

Por Mayluth Mujica J. - 22 de junio de 2026

El pasado 19 de junio, el Hotel Morales fue escenario de una velada especial que reunió a vecinos, comerciantes, profesionales, empresarios y familias pioneras de San Clemente del Tuyú con un objetivo común: acompañar la realización del próximo Festival de Invierno 2026.

Una noche de encuentro y compromiso con el Festival de Invierno 2026

La Cena Show, organizada por la Asociación de Hoteles, Gastronómicos y Afines de San Clemente del Tuyú, convocó a 180 asistentes que disfrutaron de una noche donde la gastronomía, la cultura y el compromiso con la comunidad fueron protagonistas.

La recepción, atención y organización general estuvo a cargo de todos los integrantes de la comisión; Natalia Puricelli, Nazarena Iera, Sebastián Locatelli, Ricardo Abajo, Gabriela y Andrea Cabrera, Florencia Speciale, Gerardo Gutiérrez, Katherine Villavicencio y Natalia Cuadrado. 

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Hotel Morales, dirigidas por Silvia Morales, nieta e hija de los fundadores de uno de los establecimientos históricos de la ciudad. La familia Morales puso a disposición el salón para acompañar esta iniciativa que busca fortalecer uno de los eventos más importantes del calendario invernal local.

Entre los asistentes se destacaron representantes de familias pioneras de San Clemente del Tuyú, reconocidos profesionales de la salud, numerosos comerciantes y emprendedores que acompañaron la propuesta con su participación y aportes.

Uno de los momentos más especiales de la noche estuvo marcado por la presentación de un espectáculo de flamenco de manos de Maria Gabriela y Corazón Flamenco de la Asociación Española de Santa Teresita y, la actuación del Cuerpo Internacional del Ballet de La Costa, que brindaron color y emoción a una velada donde el arte ocupó un lugar destacado.

La propuesta gastronómica rindió homenaje a las raíces italianas y españolas que acompañaron el desarrollo de la ciudad desde sus primeros años. El menú incluyó una tradicional lasagna como plato principal, realizada por la familia Trovato de Gran Emilia, una fábrica de pastas de larga trayectoria loca; seguida por un postre helado que completó una experiencia culinaria pensada para compartir sabores que forman parte de la historia de muchas familias de San Clemente del Tuyú. La cena estuvo amenizada por la voz de Sandra Gauna, quien aportó calidez y elegancia al encuentro.

Los sorteos también tuvieron un lugar destacado gracias al acompañamiento de numerosas empresas y comercios locales. Entre ellos se encontraban Ferretería La Terminal, Adriana Soler Studio (AS Estética) y Luna Lechner pestañas, AMARI, Creativa, peluquerías y emprendimientos de la ciudad que colaboraron para hacer posible una noche llena de premios y sorpresas.

Uno de los premios más celebrados fue el aportado por Babia Viajes, que entregó un pasaje ida y vuelta a Punta Cana . Además, en alianza con la Asociación, la empresa otorgó un beneficio exclusivo de 100 dólares de descuento para todos los asistentes que deseen planificar sus próximas vacaciones.

El servicio de barra estuvo a cargo de Negro Coctelería, que presentó su propuesta "Bar en Casa", una iniciativa que desembarcó este año en San Clemente del Tuyú con el objetivo de acercar tragos de autor y experiencias gastronómicas a eventos privados y celebraciones familiares.

La recaudación obtenida durante la cena será destinada a la organización del Festival de Invierno 2026, que celebrará su tercera edición los próximos 25 y 26 de julio en la Plaza Almirante Brown.

Impulsado por la Asociación de Hoteles, Gastronómicos y Afines, el festival se ha consolidado como una de las principales acciones destinadas a fortalecer la actividad turística durante la temporada baja, promoviendo el encuentro entre residentes y visitantes a través de la música, la gastronomía, el arte y el emprendedurismo local

La noche dejó una sensación compartida entre los presentes: cuando la comunidad trabaja unida, San Clemente demuestra una vez más su capacidad para generar proyectos que fortalecen su identidad y construyen oportunidades durante todo el año.

El próximo 25 y 26 de julio, residentes y turistas volverán a encontrarse en la Plaza Almirante Brown para disfrutar de una nueva edición del Festival de Invierno, una propuesta que nació para romper la estacionalidad y que hoy forma parte del calendario de eventos más importantes de San Clemente del Tuyú.

San Clemente SIEMPRE, tu lugar en el mundo.



Compartir esta nota