fbpx

San Clemente Siempre

SAN CLEMENTE DEL TUYÚ WEATHER

¿Cuáles son los sabores del tuyú que no te podés perder?

San Clemente del Tuyú tiene la oferta de parques temáticos más representativa del Partido de La Costa. 

Y dentro de la oferta al turista, también están los espacios naturales que permiten compartir momentos en familia y el disfrute gastronómico. 

Siempre es un placer visitar La Costa Atlántica de Argentina por sus amplias playas y la variedad del paisaje que permite estar, en pocos pasos, dentro de un bosque natural o la inmensidad del Mar Argentino, todo completamente alejado del ruido de la ciudad, también hay un valor agregado a esta visita, los Sabores del Tuyú. 

Una de las ofertas turísticas que más toma forma e impulso desde la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa, donde se intenta avivar el fuego de los gastronómico en el marco del turismo. 

Aprovechando esos sabores tan característicos de las 14 localidades del Partido de La Costa, desde la Secretaría de Turismo se espera la revalorización de la cultura gastronómica y el desarrollo de espacios que permitan la visibilización, reconocimiento y elección de los profesionales gastronómicos. 

¿Cuáles son los Sabores del Tuyú que no te podés perder? 

Desde San Clemente del Tuyú hasta Costa Esmeralda, hay varios sabores que forman parte de la tradición gastronómica que tienen las familias que visitan estas localidades como parte de su escapada de fin de semana, feriado o vacaciones. 

Uno de estos Sabores del Tuyú es el pescado, de los cuales tres serían los favoritos y más recomendables: 

La lisa, corvina negra y la corvina rubia, ideales para degustar en platos calientes a la parrilla, acompañados de verduras y alguna cerveza artesanal, que también forma parte del disfrute estival. 

«La lisa y la corvina negra se pueden ubicar en San Clemente del Tuyú, la corvina rubia más hacia la zona sur de Mar del Tuyú, en fechas como noviembre», explicó para San Clemente Siempre Ricardo Abajo, prestador turístico. 

Asimismo, están los sabores más dulces, tales como alfajores, churros, pastelería y las propias facturas, todas con propiedades que la hacen características de la zona. 

Y, por supuesto, los sabores más patrios, que vienen en forma de empanadas de pescado y el locro. 

Otras opciones que se suma como parte del atractivo gastronómico de los Sabores del Tuyú son los hongos, miel, conservas, embutidos, helados, mermeladas y licores artesanales. 

No esperes más, y sumate a esta experiencia gastronómica durante tu visita al Partido de La Costa. 

«El turismo genera recuerdos para toda la vida»

 

Como parte de la actividad turística, Marcelo Salvucci, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de San Clemente del Tuyú, filial Fehgra, asegura que «el turismo es una experiencia que genera recuerdos para toda la vida». 

Y esta experiencia, según su desarrollo profesional como prestador turístico «comienza desde la intención de tomarnos unos días de descanso, ya sea por la conectividad vía micro o auto personal, o la llegada al lugar de alojamiento que cada familia elige de acuerdo a sus necesidades y presupuesto». 

Salvucci asegura que «cada una de las salidas para disfrutar: una caminata en la playa, un tentempié, unas facturas o churros para el mate, los parques temáticos (públicos y privados), la gastronomía en general forman parte activa de lo que es y representa el turismo». 

Sin dejar de lado a los comercios regionales donde se pueden obtener recuerdos, envasados, chocolates, alfajores y demás», dijo. 

Asimismo, destaca que «como prestador turístico y viajero puedo dar fe que la gente vuelve donde se siente cómoda y puede disfrutar con o sin plata de momentos de calidad con amigos o familia». 

Otras notas

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?