Excursiones El Legendario ¿Qué querésencontrar hoy? Restaurantes Hoteles Turismo Sustentable...
Leer másDurante el verano es frecuente vernos afectados por lo que popularmente se conoce como «golpe de calor», esto se debe a la pérdida de agua y sales esenciales que el cuerpo necesita para funcionar bien.
Algunos síntomas son: Fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso desmayo.
Los más vulnerables son los bebés o los niños pequeños; personas mayores de 65 años de edad y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas; hipertensión arterial; obesidad y diabetes.
RECOMENDACIONES
– Reducir la exposición a altas temperaturas: usar gorros y en lo posible no exponerse al sol, usar poca ropa, liviana y clara. Usar pantalla solar.
– Asegurar una buena hidratación, sobre todo en bebés, niños, embarazadas, ancianos y deportistas.
– Implementar medidas para reducir la temperatura corporal: enfriar los ambientes, bañarse con agua fresca con frecuencia.
– No realizar actividades físicas intensas en horarios de sol intenso y con altas temperaturas.
– Aumentar los controles de presión arterial en ancianos y en quienes estén recibiendo tratamiento con antihipertensivos o diuréticos.
– Prestar atención a signos de deshidratación: bebé con llanto excesivo, disminución de la cantidad de orina, somnolencia, rechazo de los alimentos, hundimiento de los ojos, lengua seca.
Otras notas
90 km de playa con guardavidas activos
Más 250 puestos de guardavidas
Leer más#BasuraCeroLaCosta ¡Sumate!
De cara a la temporada estival 2021, los hoteleros trabajan...
Leer más