Según el portal Meteored, «las temperaturas son bajas pero acordes para la época, en general con mínimas ubicadas en este comienzo de semana entre -2 °C y 5 °C», producto de un frente frío estancando en el Sur de la Patagonia.
«El frio se mantiene con características polares estancado hace varios días en el extremo sur de la Patagonia, en donde están siendo frecuentes las nevadas de variada intensidad y las temperaturas muy por debajo de los 0 °C.».
Aunque habrá que esperar al 21 de junio para decir propiamente que ¡ESTAMOS EN EL INVIERNO! desde ya tenemos bajas temperaturas que nos hacen desempolvar buzos, camperas, calzas y medias polares.
Asimismo, prevé que la inestabilidad comenzará el miércoles, y se mantendrá el jueves, con nuevas lluvias y nevadas en la cordillera patagónica, extendiendo un frente frío a ubicarse en el norte de esta región para el cierre del jueves.
Entre jueves y viernes se incrementará la intensidad de los vientos del sector norte sobre el norte y este de Argentina, aumentando la humedad y por ende la inestabilidad. El avance de frente frío entre viernes y sábado desarrollará seguramente lluvias y tormentas sobre el este, norte y noreste de Argentina, con un nuevo posterior moderado descenso de temperaturas durante el próximo fin de semana.