fbpx

San Clemente Siempre

SAN CLEMENTE DEL TUYÚ WEATHER

Transporte público en San Clemente te lleva a Termas Marinas Park fines de semana y feriado

Terminal de pasajes San Clemente del Tuyú
La Costa: Horario de colectivos temporada de verano 2024
La Costa: Horario de colectivos temporada de verano 2024

En San Clemente del Tuyú le damos inicio a la temporada media baja del turismo, con la adecuación del sistema de transporte público.

Habilitando horarios fijos para recorrer los diferentes atractivos de la ciudad balnearia. 

También se mantiene el recorrido desde La Terminal hasta los parques temáticos: Mundo Marino y Termas Marinas Park. 

Así como el retorno desde cada parque al centro de la ciudad y a la terminal. 

Los horarios del colectivo interno los pueden descargar en formato PDF directamente en la página web de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de San Clemente del Tuyú.

Recorrido del colectivo interno en San Clemente del Tuyú

Terminal – Puerto

Desde la terminal hacia el Puerto o Termas Marinas Park*: 

Av. Talas del Tuyú – Av. III – Av. II – Av. Costanera – Calle 27 – Plaz.de las Banderas – Av. San Martín – Calle 8 – Calle 38 (Bº San Martín) – Calle 10 – Puerto (Mundo Marino). 

(*): El horario a Termas Marinas Park solo está a disposición los fines de semana y feriados. 

Puerto – Terminal

Desde el puerto hacia la terminal:
Calle 10-Bº S. Martín-Calle 51-Av. VII-Calle 1-Pza de Las Banderas

Av. S. Martin-Pza S. Martín-Av. S. Martín-Av. – III Av. Talas del Tuyú – Terminal. 

Frecuencia en temporada baja 

 

«La horarios dispuestos para uso de residentes y turistas que visitan la localidad en días de semana, están priorizados para el ingreso y egresos de los chicos en las escuelas», así declaró en exclusiva para San Clemente Siempre, Miguel Ángel Secolo, gerente de Cos San Clemente. 

Asimismo, explicó que los horarios del colectivo interno están sincronizados con el colectivo interurbano, también conocido como el colectivo azul, que une a todas las localidades del Partido de La Costa. 

«De esta manera se cubre de la mejor forma posible la demanda de los residente de San Clemente, ya sea por trabajo y/o estudio en otra localidad (y viceversa)», dijo Secolo. 

Los horarios del colectivo interurbano desde San Clemente del Tuyú a Mar de Ajó, y respectivamente desde Mar de Ajó hasta San Clemente del Tuyú, también están disponibles en la página web. 

La situación país no excede al Partido de La Costa 

 

«Dentro de las mejoras generales para el servicio de transporte a residentes y turistas en el Partido de La Costa está previsto para este 2024, unificar la ruta desde Las Toninas hasta Nueva Atlantis», así anunció Secolo en entrevista desde COS San Clemente del Tuyú. 

«Tomando en cuenta una intersección del transporte en la ruta, a la altura de Aguas Verdes, perteneciente a zona sur, durante unos 4 km y, luego se incorpora el colectivo al servicio de zona centro de manera regular», explicó. 

La gestión del transporte público en el Partido de La Costa, también se ve afectada por las nuevas medidas políticas. 

Aunque es una agestión pequeña, comparada con el servicio que se presta en ciudades más grandes, en el Partido de La Costa no se han recibido los subsidios correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo 2024. 

Lo que afecta la operatividad completa de unos 14 colectivos. 

Además, el estado de las unidades corre por cuenta de cada cooperativa con el objetivo de brindar calidad y  confort a quienes lo usan, siendo San Clemente de las mejor valoradas. 

Los coches más nuevos tienen calefacción y siempre extendemos la invitación para que cada usuario cuide las unidades, no rompa el tapizado o de un mal uso a los asientos.  

«El subsidio siempre viene en diferido, entonces recién recibimos el correspondiente al mes de diciembre, que podría ser considerado como parte de la gestión de gobierno anterior. Esto nos dificulta mucho el poder implementar otras mejoras que ya estaban previstas para el año en curso», declaró Secolo.

Secolo está como Gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios de San Clemente del Tuyú desde 2011, y afirma que «el subsidio siempre varía según la temporada estival, en este sentido, el subsidio recibido en el mes de diciembre fue del 25%».

Otras notas

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?