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Turismo vs pandemia:

2022 podría ser el año para levantarnos

Puerto de pesca en san clemente del tuyu

Gustavo Gastaldo, titular de Cayma Viajes, con más de 28 años de experiencia en el sector turístico de La Costa y todo el territorio argentino, sostuvo para la San Clemente Siempre, que este sector “enfrentará en lo sucesivo dos pandemias», la económica que vienen azotando a los comerciantes hoteleros, gastronómicos y agencias de viajes en los últimos dos años, y la turística dado que hasta septiembre está previsto activar los vuelos comerciales a su mínima capacidad, lo que va a encarecer mucho más este tipo de traslados y a fomentar los viajes cortos de 3 o 4 días en auto particular, pero eso no ocurrirá sino hasta un aproximado de 24 meses posteriores a la cuarentena en toda la Argentina.

“Nunca vivimos una situación parecida, ni siquiera en 2008 con la gripe porcina. En ese entonces los aeropuertos cerraron un par de días y en todos los parques de la región colocaron puestos de higiene de manos y no más”, dijo Gastaldo.

«Por fortuna a mi esta situación no me agarró con clientes fuera del país, sino mi realidad sería otra, y muy a pesar que desee ver activo nuevamente el motor turístico, hoy lo sanitario está primero y predomina ante cualquier otro interés personal o colectivo.

La salud es el principio que se lleva la atención de todos por igual, desde aquella persona que reserva sus vacaciones para disfrutar un par de días fuera de la cuarentena a la que estuvo sometida al menos 4 meses de este año, y por supuesto para quién recibe a esa familia en su hotel, restaurante, parque temático y empresa de transporte».

Por su parte, Marcelo Salvucci, presidente de la Asociación de Hoteles y Gastronómicos en San Clemente del Tuyú y afines, asegura que «una vez levantado el cerco preventivo correspondiente a la cuarentena, y el clima comience a mejorar, las personas retomarán sus viajes a La Costa Bonaerense, por ello, durante todo este tiempo, han aprovechado para capacitarse directamente con FEHGRA a través de reuniones virtuales, no solo para protocolizar la debida atención al pasajero, sino para evaluar las nuevas formas de comercializar post-pandemia el alojamientos y servicios gastronómicos.

«La situación no es fácil para hoteleros y restaurantes que aún no han podido abrir, pero confiamos que para noviembre haya más oportunidades que ahora», expresó.

Al tiempo, enfatizó que una se sus prioridades es preparar la re-apertura con el cuidado que todos merecen, «no solo es garantizar al turista que nos ha visitado por años seguridad e higiene, también queremos abordar el auto cuidado y responsabilidad en cada momento, mientras más comprometidos estemos con las medidas preventivas básicas, mejor podremos trabajar y disfrutar de la post-cuarentena».

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