«Entre los vecinos que recibieron el alta médica figura un paciente que fue tratado con plasma de recuperados de COVID-19, resultando exitosa la intervención en el Hospital de Santa Teresita. En estos momentos hay otro vecino que está siendo tratado también con plasma», destaca el reporte epidemiológico de este 20 de agosto.
Asimismo, la Secretaria de Salud de La Costa informó que recibió varios testeos de los últimos 5 días, que estaban demorados por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE).
Del total, 35 pruebas dieron como resultado negativo y 10 positivos, este sería el número más alto registrado en la localidad desde marzo.
Las 10 personas con diagnóstico positivo ya se encontraban entre los aislados y con nexos epidemiológicos claros.
Son 5 vecinos de la zona sur del distrito, 4 de zona centro y 1 vecina de San Clemente, nexo familiar del policía que trabaja en Pinamar y que ya fue recuperado. Entre este grupo de vecinos y vecinas hay 4 integrantes del personal de salud.
Hoy en La Costa se registran 17 casos activos y 26 personas que recibieron el alta médica, aclaran desde el sitio oficial de la Municipalidad de La Costa en su reporte diario.